jueves, 31 de octubre de 2013

ROCK WATER

Para quien sabe controlarse y exige mucho de sí mismo
Como resulta evidente por su nombre, el agua de roca no es una planta, si no que se trata de agua de manantial fresca y pura.

El agua de roca es característica principalmente de zonas incontaminadas que todavía no han sido alcanzadas por la civilización.

Los nativos delos lugares en los que nacen las fuentes de este particular liquido atribuyen a esta agua propiedades terapéuticas; todavía hoy en día, entre el fresco verdor, el sol tibio y las infinitas praderas de muchas regiones de Inglaterra, se pueden encontrar algunos manantiales de estas aguas.

Los  individuos de este tipo viven su vida siguiendo el lema de la obediencia, disciplina, rigidez y persiguen ideales no solamente irrealizables, si no que a la larga resulta contraproducentes.

La manifestación más extrema del estado rock water negativo la podemos encontrar en aquellas personas del mundo occidental que deciden seguir las enseñanzas de las religiones orientales, viviendo durante muchos años en monasterios sin llegar a comprender jamás realmente aquellas culturas.

En estos casos el problema nace del hecho de que estos individuos no asumen que cambiar la manera de vivir solo es posible si existen los requisitos para hacerlo.

Otro aspecto característico de este estado negativo es la exageración en el culto al cuerpo.
Los ejercicios físicos deben practicarse cada día y si, por el contrario por un motivo cualquiera, no pueden hacerse, el tipo rock water será víctima de remordimientos.

Además la gimnasia será acompañada por una dieta vegetariana o macrobiótica y tampoco en estos casos se admitirán excepciones.

A menudo los sujetos rock water  piensan que han traicionado la confianza del creador, por lo tanto se creen culpables y se imponen todo tipo de expiaciones.

Los caracteres de rock water son muy exigentes consigo mismos, no aceptan fallar y, de esta manera acaban aumentando la presión ya muy alta que ejercen sobre su propia mente.

También puede ocurrir que sus exigencias físicas no se integren  con sus exigencias espirituales, provocando varios tipos de desequilibrios.

La psicología del individuo rock wáter no consigue aceptar lo que no entra dentro de sus esquemas; estas personas por lo tanto, frecuentan únicamente  a los que son como ellasy cuando coinciden con individuos distintos, tienden asumir una actitud de superioridad aunque no intenten imponer su estilo de vida a los demás.

Cuando el carácter rock water mejora  el individuo alcanza un equilibrio entre sus ideales y el mundo que le rodea, obteniendo una buena integración entre cuerpo y mente, eliminando los excesos y admitiendo que ningún hombre puede ser perfecto, Además  es capaz de trasmitir a los demás un sentido de paz y de tranquilidad.


                                  CARAZTERISTICAS PRINCIPALES

Las personas que se hallan en un estado de ánimo tipo rock water  son muy severas consigo mismas, aspiran a la perfección y tienden  auto castigarse cuando comenten algún error.

A nivel físico, siguen dietas muy rígidas y se imponen pesados ejercicios de gimnasia.

En el ámbito social, se muestran intolerantes hacia los que no siguen sus mismas reglas de vida.


 
                               SÍNTOMAS Y TRANSFORMACIÓN

El sujeto es fanático de la forma física: todos los días practica una tabla de ejercicios.

TRANSFORMACIÓN: Cuida mucho su forma física pero evita los excesos.

Renuncia a muchos placeres porque los juzga incompatibles  con sus propios principios.

TRANSFORMACIÓN: Hace sacrificios solamente cuando es estrictamente necesario y no hace del rechazo al placer una regla de vida.

Entabla amistad solamente con personas que piensan como él.

TRANSFORMACIÓN: Es tolerante y frecuenta también a personas muy distintas a él.


                                     PENSAMIENTOS POSITIVOS

Hago únicamente lo que deseo

Me abro a nuevas experiencias y dejo que las cosas sigan su curso

Dejo espacio a cierta flexibilidad interior y controlo mi perfecciones

Reduzco mi rigidez y gozo de los placeres de la vida

Respeto la libertad de los demás y sus necesidades vitales

Logro mis fines sin arruinar mi físico

0 comentarios:

Publicar un comentario