viernes, 25 de octubre de 2013

Flores De Bach Para Las Cefaleas Tensionales O Migrañas

Una migraña es un dolor de cabeza recidivante, pulsátil e intenso que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a los dos.


 El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.

Aunque la migraña puede iniciarse a cualquier edad, generalmente empieza en personas entre 10 y 30 años de edad.

 A veces desaparece después de los 50 y es más frecuente en mujeres que en hombres.

 La migraña puede estar transmitida genéticamente si alguno de los padres la sufre, se conoce que el gen que la transmite está situado en el cromosoma 9.

 En general, el dolor de la migraña es más grave que las cefaleas tensionales.

Tanto si se trata de migraña o de dolores de cabeza recurrentes, el tratamiento con Flores de Bach da muy buenos resultados.

 Agrimony: El paciente sufre cefaleas crónicas, con abuso de sustancias analgésicas que se han ido añadiendo a lo largo de los años, por lo cual acumulan una abundante medicación, que ya no resuelve el problema. Útil también en las cefaleas por estrés, que suelen aparecer los fines de semana, cuando el paciente está más relajado.


 Mimulus: También es víctima del abuso de analgésicos pero más que hacerlo por la aparición real de cefaleas, los consume por miedo a que estas aparezcan, porque en algún momento las ha tenido y prefiere prevenirlas.

 Scleranthus: Tiene cefaleas porque sus constantes dudas en todos los aspectos de su vida, llegan a producir una hiperactividad mental, que conduce a una sensación de agotamiento y abotargamiento craneal responsable de la cefalea.

 Impatiens: También presenta un amplio historial de consumo de analgésicos puesto que se muestra impaciente ante la posible lentitud del efecto de un analgésico por lo cual le trae rápidamente a consumir otro, si observa que no se ha producido el efecto en el tiempo deseado.


Olive: La astenia psico-física puede traerle a una sensación de agotamiento, que puede ser el origen de la cefalea, que se repite cuando el paciente se encuentra cansado y exhausto.

0 comentarios:

Publicar un comentario